Posted on

El Ministerio de Hacienda se sumó a las proyecciones de los privados y dejó atrás la meta del 23% que proyectó en el Presupuesto que votó el Congreso.

Apenas iniciado el 2019, el Gobierno ya cambió la meta de inflación aprobada a finales del año pasado en el Presupuesto proyectado para este año. Según el Ministerio de Hacienda, el alza ya será un 5% mayor a la estimada tan sólo hace unos meses atrás por el oficialismo.

El presupuesto 2019 había proyectado una inflación del 23% pero, según el Relevamiento de Expectativas del Banco Central, será del 28% en todo el año. Este número fue respaldado por Miguel Braun, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

“Lo que se proyecta en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central es una inflación del 28% para el año, con lo cual esperamos que durante los próximos meses la inflación esté entre 2 y 3 puntos y pueda de a poco ir bajando hacia la segunda mitad de año”, dijo Braun después de que Mauricio Macri anunciara medidas económicas orientadas a las pymes.

El funcionario, además, ratificó que “el Gobierno está trabajando en una propuesta de modificación de Carta Orgánica del Banco Central y la vamos a estar enviando al Congreso cuando abran las sesiones” ordinarias, el 1 de marzo.