El Gobierno confirmó que avanza el acuerdo con China por los cerdos que podría crear 9.500 empleos

En las últimas semanas mucho se habló de la posibilidad de que la Argentina concrete un acuerdo con el gobierno de China para instalar granjas de cerdos que le permitan al gigante asiático suplir el faltante de oferta que atraviesa tras la fiebre porcina africana.

Las primeras versiones indicaban que las autoridades del régimen de Xi Jinping invertirían unos 27.000 millones de dólares durante los próximos 8 años en la industria porcina argentina con el objetivo de garantizarse el consumo interno de ese producto.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, brindó una charla virtual -cubierta por LPO- organizada por el Partido Justicialista (PJ) donde por primera vez dio detalles de las negociaciones oficiales con China.

Uno de los primeros puntos que aclaró Neme a los que participaron de la charla es que el proyecto total representa una inversión del orden de los 3500 millones de dólares que permitirían generar 9500 puestos de trabajo directos y hasta 42.000 empleos indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar