El Gobierno celebra que ya se gastaron $6.700 millones en el programa para promover el turismo

En el gobierno consideran un éxito el funcionamiento del programa Pre-Viaje, la principal apuesta para reactivar el turismo después de la pandemia, en el que ya se gastaron 6.700 millones de pesos para vacacionar hasta marzo.

Pre-Viaje es una iniciativa del Ministerio de Turismo mediante la cual los turistas pueden comprar viajes y alojamientos este año (para vacacionar hasta marzo del 2021) y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a viajar el año que viene.

Fuentes de la cartera que conduce Matías Lammens revelaron a LPO que hasta este jueves por la tarde se habían cargado facturas por un monto de 6.700 millones de pesos, lo que implica una señal importante de reactivación del turismo interno, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Esto implica que ya son 370 mil los turistas que accedieron al beneficio. El 48 por ciento de las compras se realizaron en agencias de viajes, el 39 por ciento en alojamientos, el 11 por ciento en transporte y el resto en otros rubros.

Días atrás el Ministerio de Turismo extendió hasta el 11 de diciembre el plazo para acceder el beneficio por gastos en vacaciones a realizar en febrero. En tanto, hasta el 31 de diciembre se pueden cargar facturas para viajar desde marzo a diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El Gobierno celebra que ya se gastaron $6.700 millones en el programa para promover el turismo