El FMI adelantó “medidas adicionales” del gobierno para estabilizar la economía

El director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, explicó este jueves que el desafío para la región va a ser el crecimiento con inclusión social, por lo que recomendó que se hagan reformas estructurales que incluyan mejoras en la redistribución en líneas generales y en particular sobre Argentina adelantó que el gobierno va a tomar “medidas adicionales” tendientes a la estabilidad macroeconómica.

 “Ahora el Gobierno está en el proceso de anunciar medidas adicionales de mediano plazo que sea congruente y consistente con la estabilidad macroeconómica y el crecimiento inclusivo”, dijo Werner en una conferencia de prensa tras la publicación de las nuevas Perspectivas Económicas del FMI para las Américas.

El funcionario también adelantó que el futuro programa económico para que lo apruebe el Fondo “tiene que lograr un balance apropiado” entre el cuidado de la situación social y el crecimiento económico y que en noviembre vendrá nuevamente una misión a seguir trabajando en el futuro acuerdo con el FMI.

“En la medida en que se llegue a una visión común, si es conducente a la estabilidad macro y al crecimiento sostenido, será apoyado con un programa financiero del Fondo”, dijo y aclaró que el fracaso del programa anterior no tiene por qué afectar el diseño del siguiente programa sobre el que detalló que “se hace con el convencimiento de que la probabilidad de éxito será elevado”.

A su vez, Werner enfatizó que “la reestructura de la deuda privada es un hito importante que la da viabilidad futura a las finanzas públicas” y celebró que el Gobierno esté buscando “un consenso amplio” para el programa económico, además de la viabilidad técnica.

Sin embargo, consultado respecto de la factibilidad de dar una asistencia rápida al Gobierno en el contexto de la pandemia, Werner eligió no responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar