EL FISCAL EXIME DE PRISIÓN A ANÍBAL FERNÁNDEZ POR LA CAUSA QUNITA

DEFINE MARTÍNEZ DE GIORGI
El fiscal de la causa Qunita avaló la eximición de prisión para Aníbal Fernández
El juez Marcelo Martínez de Giorgi deberá determinar si concede la eximisión de prisión a Aníbal Fernández luego del pedido realizado por el funcionario y el aval del fiscal Ramiro Fernández.

El fiscal Ramiro Fernández dictaminó a favor de darle la eximición de prisión a Aníbal Fernández luego del pedido realizado el lunes por el exfuncionario.

La titular de la Fiscalía General número 3 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Gabriela Baigún, había denunciado a Aníbal Fernández por el presunto delito de “insolvencia fraudulenta”, al advertir que el ex funcionario kirchnerista vendió dos autos de alta gama cuando pesaba sobre él una inhibición, dispuesta en el marco de la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la implementación del Plan Qunita.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner decidió presentarse el lunes en los tribunales de Comodoro Py para aclarar su situación patrimonial y pedir su eximición de prisión argumentando que vendió 2 vehículos y adquirió uno de mayor valor.

El funcionario judicial que avaló el pedido argumentó que la expectativa de pena del delito lo permite y que Fernández siempre se sometió a derecho, por lo que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi será el encargado de definir si le otorga finalmente la exención de prisión al ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*