El dólar blue cayó a $149 y el contado con liquidación cerró estable

La brecha cambiaria entre el dólar blue y el solidario quedó a un paso de cerrarse este martes en la medida en que el primero bajó dos pesos más y cerró la jornada en $149 y que el segundo subió a $139,84 si se contemplan el impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias. Así para el ahorrista minorista, hay menos de diez pesos de diferencia entre comprar el billete por homebanking o en el mercado paralelo.

A su vez, el solidario quedó a pasitos del dólar bolsa, que cerró a $141,88, y del contado con liquidación,que avanzó 0,1% para quedar en $147,53.

De esta forma, la brecha para el ahorrista es mínima, pero para los movimientos financieros quedó en 85,7% por sobre el dólar mayorista, que este martes subió 8 centavos gracias a que el Banco Central tuvo una participación vendedora en el mercado de cambios por aproximadamente 20 millones de dólares.

La estabilización del dólar bursátil se consiguió a fuerza de una concentración pragmática de las decisiones económicas en cabeza de Guzmán, quien revirtió parcialmente las medidas tomadas por Guzmán el 15 de septiembre, y se decidió a aspirar pesos desde el Tesoro con títulos dollar-linked con los que Guzmán asumió el riesgo cambiario para contener las expectativas devaluatorias y con el anuncio de la colocación de bonos por 750 millones de dólares que se concretó en el día de ayer. Pero también por la cantidad de pesos que Central consiguió retirar del mercado con sus operaciones contra el dólar futuro, con las que ganó más de $4000 millones en los últimos dos meses.

De hecho, como consecuencia del relajamiento de las tensiones cambiarias -y también de la caída del dólar frente a otras monedas- el dólar futuro siguió bajando este martes y para fines de diciembre cotiza a $84,70 luego de retroceder 0,2% en la rueda de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar