El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri

El Senado comenzó a debatir este lunes el proyecto de ley que regula el traspaso de la policía federal a la Ciudad y le quita parte de los fondos que recibe de la Nación para financiarla. No conforme, el oficialismo anticipó que evaluará en detalle cuánto dinero recibió Horacio Rodríguez Larreta mientras Mauricio Macri fue presidente y tal vez lo obligue a devolver una parte. 

Fue cuando la secretaria de Relaciones con las Provincias Silvina Batakis informó que entre 2016 y 2019 la Casa Rosada le giró a la administración porteña 86 mil millones de pesos por encima de lo que necesitó para solventar policías y patrulleros.

“La realidad es que si hiciéramos todas las cuentas, la Ciudad de Buenos Aires tendría que empezar a devolverle al Estado nacional. Le vamos a pedir a la Oficina de Presupuesto (OPC) que lo calcule”, anunció el oficialista Carlos Caserio, que preside la Comisión de Presupuesto del Senado, a cargo del tratamiento del  proyecto junto a la de Asuntos Constitucionales, encabezada por la también oficialista María de los Ángeles Sacnun. 

Macri traspasó la policía federal a la Ciudad en 2016 mediante un decreto que triplicó los fondos que recibía por coparticipación: pasaron de de 1.4% a 3.75%. Dos años después los bajó a 3.5%. Con otro decreto simple, Alberto Fernández los redujo un punto para ayudar a la provincia de Buenos Aires a pagarle a los policías. Y cuando Larreta realizó una presentación ante la Corte Suprema, envió un proyecto de ley para precisar cuánto dinero le hace falta y revisarlo cada año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El Congreso investigará cuánto gastó Larreta en la policía durante la presidencia de Macri