El albertismo empezó a armar para las legislativas

El albertismo sumó el apoyo de la CGT en la Ciudad y con Matías Lammens como referente y busca candidatos con “espalda” para defender al Gobierno. “Estamos planteando que quién encabece lista en el distrito donde está el principal candidato a presidente de la oposición tiene que ser alguien que represente al gobierno nacional y pueda salir a defenderlo”, dijeron.

La reunión se realizó a fines de la semana pasada y estuvieron los líderes de la CGT Rodolfo Daer y Antonio Caló, el jefe de bloque porteño Claudio Ferreño, Carlos Montero, de la SIGEN, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Secretario de articulación federal Gabriel Fuks y el legislador Manuel Socías. Emilio Pérsico y el Chino Navarro no pudieron participar pero también son parte del espacio.

“No estamos en la de ‘defendemos al gobierno en algunas cosas y en otras lo criticamos’, queremos que haya personas que sean representativas de este gobierno, que apoyen a Alberto y a Cristina, no que estén en busca de un ideal que no existe”, dijeron a LPO.

En los últimos meses hubo críticas al gobierno desde el mismo espacio, cuestiones que la política suele dirimir en privado que no cayeron del todo bien.

Si bien el escenario político en el peronismo porteño está abierto, una parte del PJ ya empezó a mover fichas en la previa de las legislativas de 2019. “Lammens tuvo 700 mil votos en 2019 y nuestra idea es mantener y expandir esa cifra. Vamos contra una elección mala como la de 2017, un equilibrio ya sería ampliar la representación en la Ciudad”, se ilusionaron.

“Puede ser Matías y pueden ser otros también, todos los que estén en una línea de bancar a Alberto”, explicaron.

En el peronismo creen que hay que romper el mito de “invensibilidad” del macrismo en la Ciudad y que el gobierno puede perder votos por derecha. En ese análisis ven una fuga a sectores más radicalizados como los liberales. “Larreta también tiene que definir quién es su candidato, si es Bullrich, si es Soledad Acuña o si es Vidal y ahí va a estar la diferencia”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
El albertismo empezó a armar para las legislativas