Economista suizo cree que China se convertirá en una “locomotora” que impulsará la recuperación global después de la pandemia

El economista jefe de la federación empresarial nacional suiza Economiesuisse, Rudolf Minsch, ha declarado este jueves que se espera que China desempeñe el papel de “locomotora” e impulse la recuperación mundial después de la pandemia del coronavirus.

“El mercado chino se ha convertido en un importante motor de crecimiento debido a su tamaño y su continua expansión”, dijo el experto a Xinhua durante una entrevista. 

Minsch señaló que es “absolutamente crucial que China se oponga a cualquier tendencia a revertir la globalización”, agregando que el país asiático ha realizado el esfuerzo para “establecer un entorno empresarial internacionalizado, basado en la ley y orientado al mercado“.

Asimismo, el economista expresó que, en su opinión, la política económica china hoy en día destaca por “el compromiso del gobierno de ampliar la puerta al mundo, a pesar de la dificultad derivada de la crisis del coronavirus”. 

“Los mercados abiertos son clave para el crecimiento a largo plazo de China y lo son para el resto del mundo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *