Posted on

El gurú de Cambiemos fue terminante con el clima electoral. Habló de decepción y reconoció que el Presidente lo “decepcionó”.

En un acto de sincericidio, el asesor político de Cambiemos Jaime Durán Barba reconoció que el presidente, Mauricio Macri, lo “decepcionó”. Sin embargo, no descartó la idea de que el mandataro no se presente a las próximas elecciones.

En una entrevista al miedo brasileño O Globo, el ecuatoriano sostuvo que “Cristina (Kirchner) asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción”. En esa línea, aseguró que “si (Macri) piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problema en desistir”.

Respecto al clima electoral, el asesor fue crítico al remarcar: “Estoy preocupado. La situación no es fácil, pero soy optimista. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13 por ciento de las intenciones de voto. Así son las campañas”.

Para concluir, el gurú de Cambiemos enfatizó que “si la economía estuviese bien, ganaríamos en la primera vuelta con el 60 por ciento de los votos”. Y, en esa línea, cerró: “El Gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía. Pensé que caminaría bien”.