#DondeEstaSantiagoMaldonado MAS AUDIOS COMPROMETEN A BULLRICH, NOCETI Y GENDARMERIA

BULLRICH, MÁS COMPLICADA
Santiago Maldonado: otro audio que figura en la causa y que complica a la Gendarmería
Un nuevo audio de la causa que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado sale a la luz. En este caso, se trata de una conversación entre dos efectivos sospechados por la desaparición del joven. La postura defensiva de la ministra Bullrich cada vez queda más endeble.

“Te aviso que vine trayendo a El Bolsón un detenido”, es la frase que se desprende del expediente sobre la desaparición de Santiago Maldonado, y que fue rescatada por el diario Página 12.

A dos meses de su desaparición, las pistas apuntan a la Gendarmería, que se ve cada vez más complicada luego de que la Fiscalía Federal de Esquel ordenara la apertura de teléfonos de los efectivos.

En este caso, la conversación sobre el “detenido” que llevaron al Bolsón salió desde el celular de Orlando Yucra, uno de los gendarmes sospechados, quien también aparece implicado en un diálogo entre otros compañeros: “Preguntale a Yucra lo que hicimos después todo el resto atrás”.

Los otros gendarmes que están bajo sospecha son Fabián Méndez, jefe del Escuadrón de El Bolsón, Pablo Escola, segundo a cargo del Escuadrón de Esquel, Daniel Gómez, primer alférez del Escuadrón 35, y los gendarmes Emmanuel Echazú (a quien se lo ve subiendo del río con una escopeta y lastimado), Darío Zoilán y Aníbal Cardozo, ambos escopeteros.

El 17 de agosto al mediodía, el mismo gendarme realizó una llamada telefónica “a un sujeto de sexo masculino quien tendría un vínculo familiar en donde refieren sobre la causa de Santiago Maldonado sin nombrarlo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*