Posted on

El bloque que preside Agustín Rossi propone la suspensión de los aumentos a partir del 1° de enero de 2019 retrotrayendo las tarifas al 31 de diciembre de 2018.

El Bloque de diputados del FPV-PJ presentó un nuevo proyecto de ley para congelar las tarifas y retrotraerlas al 31 de diciembre de 2018, además de la prohibición de aumentos durante 2019 y no podrá haber más de un tarifazo por año.

En el proyecto de ley, se propone la suspensión de los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas a partir del 1° de enero de 2019 retrotrayendo las tarifas al 31 de diciembre de 2018. Además, a partir de la sanción de la ley se prohíben nuevas subas por un año y los futuros aumentos no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año calendario inmediato anterior.

Por otra parte, el proyecto presentado por el bloque presidido por Agustín Rossi, establece que no podrá haber más de un aumento anual en cada uno de los servicios mencionados en la ley y que deberá aplicarse de forma escalonada.

También hace referencia al precio de las garrafas y se propone la derogación de la Resolución que dispuso su aumento a partir de febrero de este año, así como la prohibición de aumentos en 2019.