DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN RECIBIRÁN A LOS FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN

EXPECTATIVA
Diputados reciben a los familiares del ARA San Juan
A un mes del último contacto con el submarino, un grupo de 20 familiares mantiene un encuentro con legisladores de distintas bancadas y analizan la creación de una comisión investigadora.

En la previa, el móvil de C5N consiguió registrar la expectativa de este grupo de familiares, que llega al Congreso con el temor de que la Armada y el Gobierno decidan terminar con el operativo de búsqueda.

El encuentro que mantienen con grupo de diputados tiene como objetivo evaluar algunas iniciativas: “Los familiares han pedido reunirse con diputados. Hay iniciativas como pedidos de informes, propuestas de comisión investigadora”, aseguró a Infobae el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Guillermo Carmona.

Esta comisión evaluaría la actuación de los funcionarios de Defensa y de la fuerza naval en el desarrollo de los hechos y en el desenvolvimiento en relación al operativo de búsqueda del sumergible.

“Nos vamos a juntar con el diputado Guillermo Carmona y otros legisladores porque queremos que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre lo que sucedió con el submarino y sus 44 tripulantes. Es una obligación por parte del Gobierno dar una respuesta y nuestros representantes lo deben exigir”, señaló Luis Tagliapietra, uno de los padres de un tripulante a Télam, que como abogado representa a un grupo de más de 20 familiares que impulsan una querella en el Juzgado Federal de Caleta Oliva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*