DICIEMBRE CALIENTE, LAS CALLES HIERVEN CONTRA EL GOBIERNO

REFORMA PREVISIONAL | MAURICIO MACRI
Un diciembre caliente: nuevas manifestaciones contra la reforma jubilatoria de Macri
Organizaciones sociales vuelven a marchar en contra el paquete de reformas que se tratará en el Congreso.

Organizaciones sociales y políticas vuelven a salir a la calle para exigirle al Gobierno nacional que de marcha atrás con el paquete de reformas que busca aprobar en los próximos días en el Congreso, entre las cuales se encuentra la reforma previsional.

Bajo la consigna “sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, organizaciones sociales como Barrios de Pie, la CTEP, CTA de los Trabajadores, Corriente Clasista y Combativa, Corriente Federa, entre otras, se movilizan entre las calles porteñas en reclamo de un “aguinaldo social” para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La movilización comenzó pasadas las 15 y los manifestantes tomaron toda la Avenida 9 de Julio desde la bajada de la autopista hasta el cruce con la Avenida de Mayo y cortaron el Metrobus. La Ciudad de Buenos Aires se encuentra colapsada y a esto se suma y el bloqueo total de tránsito en la zona del bajo porteño y Puerto Madero por el desarrollo de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio y las demoras en el subte.

Por otra parte, los manifestantes de las organizaciones sociales planean pasarla noche frente al Congreso, en una vigilia para aguardar la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados de la reforma previsional que ya tiene media sanción del Senado.

El cambio en el cálculo de las jubilaciones que impulsa el Gobierno también tendrá su impacto en los beneficiarios que cobran la AUH, que se actualizará por el mismo sistema, de ser aprobado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*