Díaz: "La vuelta a clases no es una decisión pedagógica sino sanitaria"

"El Gobierno nacional no debería haber convocado a los ministros de Educación o lo debería haber hecho en silencio"

“El Gobierno nacional no debera haber convocado a los ministros de Educacin o lo debera haber hecho en silencio”

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró hoy que la vuelta a clases presenciales “no es una decisión pedagógica sino sanitaria” y consideró que esa discusión está siendo instalada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“El Gobierno nacional no debería haber convocado a los ministros de Educación o lo debería haber hecho en silencio”, dijo Díaz en declaraciones a Radio Provincia sobre la reunión que mantuvo ayer el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, con sus pares de todas las jurisdicciones, en el marco del Consejo Federal de Educación.

En ese encuentro virtual se decidió la adopción de un criterio de “bajo riesgo” y “adecuado a cada provincia” para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes que reemplazará el que estipulaba un nivel mínimo o nulo de contagios de coronavirus para el regreso a las aulas.

Para el dirigente sindical, “este juego lo está poniendo sobre la mesa (Horacio) Rodríguez Larreta; si la Ciudad de Buenos Aires tiene problemas que los resuelva Horacio Rodríguez Larreta”, opinó.

En ese sentido, sostuvo que Trotta “parece que estuviera en otro ritmo (diferente al) del presidente Alberto Fernández” y dijo que es necesario “ponerse de acuerdo”.

Por otra parte, destacó el trabajo que viene realizando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que calificó como “un lujo” para la Provincia.

“Según la opinión del ministro Gollan no es recomendable volver a las aulas”, remarcó Díaz y resaltó que “no es causal que en todos los distritos que gobierna Cambiemos haya conflictos sanitarios”.

En relación al encuentro paritario que está previsto para mañana jueves con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, el secretario general de Udocba dijo que “se está encaminando la discusión”.

“Nosotros no queremos perder salario y mantener el sueldo inicial de marzo y creemos que la Provincia puede hacer un esfuerzo mayor”, subrayó.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/522171-diaz-de-udocba-dijo-que-la-vuelta-a-clases-no-es-una-decision-pedagogica-sino-sanitaria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *