Deutsche Bank asegura que la economía mundial prepandemia “será difícil de alcanzar y tomará mucho tiempo”

Christian Sewing, director ejecutivo de la compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, ha advertido que el mundo tardará más de lo esperado para recuperarse económicamente de las consecuencias de la pandemia. Las declaraciones fueron emitidas esta semana en la Cumbre Bancaria Handelsblatt en Frankfurt, Alemania.

“El nivel anterior a la crisis será difícil de alcanzar y llevará mucho tiempo. Esto no va a suceder este año y tampoco el próximo”, afirmó el banquero, quien agregó que la mayoría de las empresas tendrán que vivir con ventas reducidas durante un largo período.

Su intervención se produjo en medio de una época en la que muchos países han caído en una profunda recesión a medida que el brote de coronavirus ha golpeado sus economías. “Tenemos que lidiar con una situación económica donde tendremos una recuperación, sí, pero solo paso a paso y no en todas las industrias”, vaticinó Sewing.

El jefe de Deutsche Bank tampoco se mostró optimista sobre un repunte en Europa, agregando que Washington pudo ser menos efectivo para contener el virus, pero considera que las empresas estadounidenses son “más radicales” cuando se trata de adaptarse a nuevas realidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *