DESCONTROL II: ESTALLA LA ECONOMÍA, SE PRODUJERON VENTAS DE DIVISAS AL 26 DE JULIO A UN DOLAR DE $ 18.50

INFLACIÓN
El dólar sigue en alza y comienza a impactar con fuerza en los precios
La tendencia alcista de la moneda norteamericana causa que los precios sigan subiendo, pulverizando las acotadas perspectivas inflacionarias del Gobierno.

Como esperan muchos funcionarios macristas (especialmente el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile), el dólar sigue en alza y bate nuevos récords: este viernes cerró a un promedio de 17,66 para la venta en operaciones minoristas.

También escaló de 17.22 a 17,42 pesos para los negocios mayoristas, aunque tras haber llegado a marcar un máximo de 17,45 durante la última jornada hábil de la semana. Mientras tanto, el dólar sigue en caída en el mercado internacional…

Y como era de suponer, los precios al consumidor ya dan cuenta de esa escalada que se produce en el mercado financiero argentino, reflejo de la incertidumbre que domina a los mercados ante las erráticas políticas de la gestión Macri.

“Estamos notando los primeros indicios de traslado a precios por la suba del dólar. Y se están extendiendo los sectores donde se dejan ver”, indicó Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis, al diario La Nación.

Para el especialista, “esto tiene a complicar la batalla contra la inflación porque Argentina todavía no logró desacoplar los movimientos del dólar de los de sus precios locales”.

“Hasta junio el traslado a precios del movimiento que comenzaba a insinuar el dólar era muy acotado. Sin embargo, en las últimas semanas el impacto en la formación de precios comienza a ser más significativo”, subrayó por su parte Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*