Derivaron al Hospital de Ezeiza a dos pasajeros por sospecha de coronavirus

Dos pasajeros que arribaron hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron derivados al Hospital zonal para la realización de análisis y control debido a sospechas de que podrían haber contraído el coronavirus Covid-19, informaron fuentes aeroporutarias.

Uno de los casos es el de un pasajero del vuelo IB6841 de la empresa española Iberia, que arribó procedente de Madrid a las 8.35.

Se trata de un argentino, de 25 años, que había estado de viaje por Milán y luego en Madrid y presentaba algunos problemas respiratorios compatibles con el virus, y signos de temperatura alta, indicaron las fuentes.

Al manifestar a la tripulación su condición, y el hecho de haber estado en una zona considerada de riesgo, se activó el protocolo para estos casos y al aterrizar el vuelo fue asistido por médicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sin embarco, fuentes vinculadas a los operativos de control sanitario dijeron a Télam que este caso no presentaba sintomatología compatible con el virus, pero si de asma y que no se trataría de un caso sospechoso de coronavirus, pese a lo cual y por prevención se decidió su traslado al Hospital Zonal de Ezeiza.

De acuerdo con lo que el joven de 25 años manifestó a los profesionales que lo atendieron, una amiga le informó que a la persona con la cuál él había estado en contacto en Milán se le diagnosticó el Covid-19, lo que disparó el alerta pese al diagnóstico inicial de asma.

El segundo caso es el de un ciudadano japonés que habiendo estado en Tokyo, arribó a Buenos Aires en el vuelo BA245 de British Airways, también presentando síntomas compatibles con la enfermedad, razón por la cual también fue aislado ni bien aterrizó el vuelo en Ezeiza y luego derivado al Hospital zonal.

En ninguno de los dos casos hay confirmación concreta de que se trate de Covid-19, ya que las sintomatologías son diferentes y también la procedencia.

A ambos se les practicó el hisopado correspondiente para que la muestra sea analizada por el Instituto Malbrán, por lo que se decidió que permanecerán aislados hasta tanto se determine si están o no infectados.

En cuanto al protocolo, tal como está establecido, se solicitó a los pasajeros de ambos vuelos la confección de un formulario estableciendo domicilios y teléfonos de contacto, sobre todo a aquellos que estuvieron más cerca de los viajeros sospechados a los fines de tomar contacto con ellos en caso de que las sospecha se transforme en caso confirmado.

Mientras tanto se les recomendó controlar temperatura y condiciones y que ante el más mínimo síntoma concurran a un centro asistencial para su atención.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202003/438138-coronavirus-ezeiza-aislados-pasajeros-sospecha-aeropuerto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *