Posted on

Trabajadores denuncian que el pre candidato de la campera amarilla no le paga el aguinaldo, aportes previsionales y ropa a los trabajadores que tiene en La Rioja. “Nos tiene como esclavos” relatan.

Alfredo Olmedo, el precandidato presidencial de ultra derecha y actual diputado nacional, es nuevamente acusado de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales que tiene en las fincas ubicadas en la provincia de La Rioja.

Ellas serían Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA. Las dos primeras habrían sido adquiridas este año y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva.

Según consigna el medio riojano El Federal, el hombre de la campera amarilla todavía no pagó el aguinaldo, pese a que muchos trabajadores ya están de vacaciones y tienen que volver a sus lugares de origen. Muchos viven en otros departamentos o provincias y tuvieron que quedarse para poder cobrar, por lo que pasaron la Navidad lejos de sus familias. Recién ayer cobraron el bono de fin de año.

Otra situación que denuncian es que las empresas del legislador de derecha están depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los mismos trabajadores tienen que hacerse cargo por los gastos de mantenimiento que cobran las entidades para acceder a una caja de ahorro.

La denuncia reclama, además, la falta de entrega de ropa de trabajo, que les comunicaron que sería acercada después de las vacaciones.

“Él dice que hay que trabajar pero tiene a la miseria a los trabajadores, no nos paga y nos tiene abandonados, peor que a los perros” dijo un trabajador que prefiere no revelar su nombre por temor a represalias a El Destape.

Ya previamente, en El Federal algunos trabajadores testimoniaron las penosas condiciones: “Si llueve no te dan pilotos o botas, y estamos trabajando por horas totalmente mojados”. Tampoco nos dan calzado adecuado y algunos muchachos ya vienen con zapatillas a trabajar, siendo que se las hemos pedido muchas veces”.

Y agregaron: “Solo pedimos lo que nos corresponde, la ropa adecuada, guantes, que respeten los horarios de trabajo, que no traten a nuestros compañeros como esclavos y que nos respeten como trabajadores que damos nuestra vida día a día para las ganancias del diputado Olmedo”, finalizaron.

A su vez, las fuentes sindicales dijeron a este medio que Olmedo no paga los aportes previsionales y la obra social, algo fundamental para muchos de los trabajadores que necesitan el servicio que brinda el sindicato de UATRE, delegación La Rioja.