Denuncian a Bolsonaro ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad durante la pandemia

Varias entidades sindicales brasileñas presentaron ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya una queja contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por crímenes de lesa humanidad y genocidio en la crisis sanitaria, producida por la pandemia del coronavirus.

La Red Sindical Brasileña UniSaúde, que representa a más de un millón de trabajadores del sector sanitario, acusa a Bolsonaro de “ser criminalmente negligente en su gestión de la pandemia y arriesgar la vida de los profesionales de la salud y de los miembros de la sociedad brasileña”.

UniSaúde está coordinada por UNI Américas, un brazo regional de UNI Global Unión, federación sindical que representa a más de 20 millones de trabajadores en cerca de 150 países. 

En la queja, de más de 64 páginas, se describe cómo Bolsonaro se negó a tomar las medidas necesarias para proteger a la población e incumplió con las medidas garantizadas por la Constitución Federal.

Además, añade que a pesar de dar positivo por coronavirus, el mandatario “promueve reuniones entre sus seguidores, a quienes se acerca sin mascarilla y anuncia tratamientos médicos ‘altamente cuestionables’, como la hidroxicloroquina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *