Demoras en los accesos a la Ciudad por controles vehiculares y de pasajeros

Los operativos de control de pasajeros de transporte público y en los diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana, con el objetivo de reducir la circulación y garantizar las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, explicaron fuentes de los gobiernos porteño y bonaerense.

Gran parte de los controles se centraban en puntos clave de distritos como Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Vicente López, San Miguel, San Martín, José C. Paz y Florencio Varela.

Este jueves se registraron algunas demoras en la autopista Panamericana, en los ramales Pilar y Campana, por los controles vehiculares a la altura de los peajes troncales.

Lo mismo sucedió en el ingreso desde el sur, en el Puente de la Noria, y también en la autopista Riccheri, a la altura del peaje.

Los controles también se realizaban en estaciones cabeceras de los trenes metropolitanos que ingresan desde distintas zonas del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires, como las de Constitución, Once, Retiro y Chacarita.

Los números en vehículos, en subte y en tren

Según estadísticas de la Ciudad, esta mañana en las autopistas de la Ciudad circularon 35 mil vehículos, que significa una caída del 10% con respecto al jueves pasado.

Además, los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento 35 mil vehículos, un 5% menos que la semana pasada.

En el subte están viajando casi 63 mil personas por día, 6% más si se lo mide con la semana anterior y 94% menos del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro transportaban 1.112.000 pasajeros diarios.

Sobre el tren, se registraron 165 mil viajes, un aumento del 6% si se compara con la semana pasada y 89% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

En cuanto a los colectivos, que realizan el 80 % de los viajes que se hacen en transporte público, están trasladando 2.494.000 pasajeros, que significa un incremento de 4 % con respecto a la semana pasada. Es apenas el 27 % de la gente que se transportaba un martes habitual antes del aislamiento social.

Desde que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado, fueron detenidas por incumplimientos 1.977 personas y otras 31.506 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio. En tanto, la Policía de la Ciudad secuestró 390 vehículos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202006/478134-controles-accesos-cirulacion-demoras.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *