Las autoridades de Guinea declaran una alerta epidemiológica en la prefectura de Nzérékoré, en el sureste del país, tras confirmarse cuatro muertes a causa de la enfermedad provocada por el virus del Ébola, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado citado por medios locales.
De acuerdo al documento, siete personas, incluidas tres de las cuatro fallecidas, acudieron al funeral de una enfermera a principios de febrero. Tras asistir al entierro, fueron diagnosticados como casos sospechosos de ébola al presentar cuadros de diarrea, vómito y sangrado.
“Estamos realmente preocupados, ya hay cuatro muertes por fiebre hemorrágica del Ébola en la región de Nzérékoré, incluidas dos en la propia Nzérékoré y dos en la subprefectura de Gouéké”, señaló el ministro de Salud, Remy Lamah.
Ante está situación, las autoridades activaron los protocolos dictados por la normativa sanitaria internacional y anunciaron una serie de medidas para contener el avance de la enfermedad, entre las que destacan: el aislamiento de cualquier paciente sospechoso, el destacamento de personal sanitario en las zonas afectadas y la creación de comisiones técnicas y de coordinación de respuesta al ébola.