¿De quién son los 30 millones de dosis de AstraZeneca que han aparecido escondidos en Italia?

Las autoridades italianas, tras una investigación iniciada por la Comisión Europea, han descubierto 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca escondidos en un almacén de la farmacéutica Catalent Pharma, en el municipio de Anagni, cercano a Roma.

Después de que desde el bloque europeo se hayan pedido explicaciones, la farmacéutica anglo-sueca ha comunicado que 13 millones de dosis están destinadas a países Covax de rentas bajas y 16 millones de dosis está previsto que se distribuyan a países europeos entre la última semana de marzo y abril.

La inspección en Italia

El sábado 20 de marzo, la Comisión Europea pidió al primer ministro italiano, Mario Draghi, que indagara sobre algunos lotes de vacunas en la planta de producción en Anagni. Dragui informó al Ministro de Salud, Roberto Speranza, quien ordenó una inspección, que se ha realizado entre este sábado y domingo. Según ha comunicado el Gobierno italiano, la inspección reveló que los lotes estaban destinados a Bélgica, donde se encuentra el centro logístico de AstraZeneza.

Esta versión contradice la del medio italiano La Stampa, que reveló este miércoles que las dosis encontradas se encontraban listas para ser enviadas al Reino Unido, entre otros países. Ahora la información remitida por el Ejecutivo italiano sostiene que tras su paso por Bélgica serían distribuidas en países miembros de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
¿De quién son los 30 millones de dosis de AstraZeneca que han aparecido escondidos en Italia?