De Pedro sugirió que podría enviar una ley para revisar el traspaso de la policía a la Ciudad

El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro sugirió que el Gobierno podría enviar un proyecto de ley para discutir los términos y del gasto real del traspaso de la policía federal a la Ciudad llevado a cabo en enero de 2016, a un mes de la asunción de Mauricio Macri.

Fue en el mismo decreto que elevó la coparticipación a la Ciudad de 1.4 a 3.75%, modificado esta semana por Alberto Fernández con otro similar que le quitó un punto y Horacio Rodríguez Larreta denunciará ante la Corte Suprema.

En un video de tres minutos, De Pedro sostuvo que la medida tiene la misma legalidad que cualquier transferencia de partidas fijas a la Ciudad y si hay alguna deuda con la Constitución es precisar cuánto dinero se le transfirió a la Ciudad para financiar a la policía. 

“La Constitución establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes. El gobierno de Macri incumplió las dos cosas”, sostuvo De Pedro.

“La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento. Es importante respetar nuestra Constitución y el funcionamiento de nuestras instituciones, siempre”, señaló.

El Gobierno la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad fue mediante un decreto simple, que no necesita revisión del Congreso. Pero en su artículo 2, aclara que una ley podría definir los gastos de la policía, porque así lo obliga la carta magna, un cálculo que en la Rosada aseguran que puede ser aún más desfavorable para la Ciudad y por eso no lo reclaman. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *