De Nárvaez compra Walmart Argentina y vuelve al negocio de los supermercados

Francisco de Narváez adquirió la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en la Argentina y vuelve al negocio de los supermercados luego de más de 20 años.

El grupo encabezado por el ex diputado fue fundador en Argentina de Casa Tía, un supermercado que llegó a tener 61 sucursales en todo el país y que en 1999 fue adquirido por el Grupo Exxel, un fondo de adquisición conformado por inversionistas estadounidenses, y Promodés, la segunda mayor cadena minorista de Francia (antes de fusionar con Carrefour), por US$ 630 millones.  

El “Colorado” fue clave para el éxito de esa compañía luego de correr de la gerencia a su hermano Carlos, a quien dejó en la calle con silla y escritorio. Carlos fracasó también con su proyecto Al Río, un mega complejo de viviendas, negocios y oficinas que construyó en el cruce de avenida Libertador y General Paz, del lado de Vicente López. Su desarrolladora entró en concurso tras un intento fallido por reestructurar la deuda de la compañía que ascendería a una cifra entre 100 y 300 millones de dólares.

Pero Francisco de Narváez es, por el contrario, un empresario multimillonario, más allá de su carrera política de poco más de una década. El Colorado ahora deberá pelear los precios de productos con Paula Español, la secretaria de Comercio Interior.

Luego de un período de transición, que podría durar incluso dos años, la actual Walmart Argentina tendrá un cambio de nombre. En el mercado especulan que podría ser Ta-Ta, con lo que ampliarían a ambas orillas del Río de La Plata la cadena de supermercados que el Grupo De Narváez tiene en Uruguay.

“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en la Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”, afirmó el Grupo De Narváez.  Subrayó que “este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar