Cuarto día de manifestaciones en Paraguay: por qué se protesta y cómo reacciona el Gobierno de Abdo Benítez

Paraguay registra tres días consecutivos de protestas antigubernamentales y este lunes a las 18 (hora local) se realizará una nueva movilización frente al Congreso para pedir la salida del presidente, Mario Abdo Benítez, o un juicio político en su contra, mientras se agrava la crisis social en esa nación latinoamericana.

El domingo miles de protestantes se convocaron frente a Mburuvicha Róga, como se conoce a la casa de gobierno en la lengua guaraní. Otros cientos estuvieron junto a la residencia del expresidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado, quien asumió el cargo en 2013 tras la polémica destitución de Fernando Lugo. Allí, la Policía dispersó la protesta con balines de goma y gases lacrimógenos. Durante los disturbios, un joven recibió una bala de goma en un pómulo, justo debajo del ojo, y un argentino fue detenido, presuntamente por tener un puñal en su mochila. 

Hasta ahora, se reportó un fallecimiento y al menos 20 heridos en Asunción, la capital, en medio de incidentes producidos entre efectivos policiales y los manifestantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Cuarto día de manifestaciones en Paraguay: por qué se protesta y cómo reacciona el Gobierno de Abdo Benítez