CRISTINA ARRASA EN LOS BARRIOS DE TRABAJADORES

CON PICOS DE 65% EN INTENCIÓN DE VOTO
La intendenta de La Matanza le pegó duro a Vidal por vetar el artículo del presupuesto provincial acordado por los intendentes para seguir la obra pública y no le escapó a las preguntas sobre las elecciones de este año al asegurar que “todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina”.

Las elecciones legislativas de este año llevan a los políticos a reconfigurar sus espacios de participación. En una provincia de Buenos Aires gobernada por Cambiemos luego de la derrota de Fernández y Sabbatella contra María Eugenia Vidal, el peronismo nucleado en el Frente Para la Victoria busca con urgencia sellar la unidad entre los distintos sectores que conforman el espacio electoral.

La intendenta de La Matanza Verónica Magario brindó una extensa entrevista con el diario Página|12 en donde destacó el rol clave que aún mantiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los sectores más populares de la PBA: “Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están. Lo que puedo decir es que uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina. Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina. No hay que adelantarse. Hay que llegar al cierre de listas en junio y evaluar qué es lo que la gente quiere”-

En la misma línea aseguró que “los intendentes tenemos un rol protagónico, es lógico por nuestro lugar” y analizó que “la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, que se definirán a último momento”.

Magario se mostró muy enojada con Vidal y su equipo de trabajo ante el veto de la gobernadora al artículo del presupuesto que originaba una comisión bicameral para realizar un seguimiento de la obra pública que se iba a realizar en los distintos municipios: “Los intendentes pedimos una determinada cantidad de obras para nuestros municipios, también trabajamos en el presupuesto de educación y salud. La Bicameral iba a estudiar con cada municipio la necesidad de sus obras. Lo que no queríamos era que la Provincia decidiera sin intervención nuestra las obras que se hacen en cada municipio”.

“Si de verdad son los hombres y mujeres del “diálogo”, como nos han contado, no se entiende porqué se veta algo consensuado. Lo que hemos visto en 2016 es que hacen muchas más obras en los municipios de ellos que en los nuestros. Vidal con esto lo que hace es decidir sola para darle prioridad a lo que ella quiera”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*