Posted on

El Indice de Producción Industrial Manufacturero arrojó que la producción bajó un 5% en todo 2018. En términos desestacionalizados, el último mes del año pasado arrojó una contracción del 1,7% respecto a noviembre.

La producción industrial cayó un 5% en 2018 con respecto a 2017. En diciembre, el sector sufrió una baja del 14,7% en términos interanuales.

El Indec informó que la disminución registrada en el último mes del año fue la más elevada de todo el año. El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero, que incorporó una medición desestacionalizada de la variación industrial, la cual marcó una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.

¿Cuáles fueron los sectores más golpeados por a la crisis? Respecto al mismo mes del año anterior: Muebles y otras industrias manufactureras (-31,1%), Automotores y otros equipos de transporte( -30,1%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-22%) y Minerales no metálicos y metálicas básicas (-19,0%).

Otros de los rubros más afectados fueron: Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-18,3%), Madera, papel, edición e impresión (-13,8%), Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (-11,6%) y Alimentos, bebidas y tabaco (-2,9%).