Posted on

De acuerdo al último informe del INDEC, el Estimador mensual de Actividad Económica (EMAE) arrojó un retroceso de 0,4% frente al mes anterior.

En un claro retroceso con respecto a mayo, la actividad económica se estancó y no se registró ningún tipo de variación en junio. Luego un rebote después de haber atravesado una dura recesión, el indicador volvió a mostrar cifras preocupantes.

De acuerdo al último informe del INDEC, el Estimador mensual de Actividad Económica (EMAE) arrojó un retroceso de 0,4% frente al mes anterior. Desde una perspectiva interanual, no hubo ningún tipo de movimiento en el nivel de actividad. 

Sin embargo, el análisis sobre la evolución del indicador en el acumulado de lo que va del año arrojó una cifra muy negativa. En ese período, el EMAE se contrajo un 2,6% y se espera que en los próximos meses la situación empeore luego de la megadevaluación, que afectará a muchas variables.

¿Cuáles fueron las ramas más perjudicadas? la intermediación financiera (-15,1%), electricidad, agua y gas (-10,6%), comercio (8,6%), construcción (-7,9%), industria (-6,1%). Sólo el sector agroganadero creció, luego de la sequía que afectó al sector en 2018.