Posted on

El país exhibió la cuarta peor contracción de la actividad económica, sólo superado por Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua.

La Argentina registró la cuarta recesión más profunda del 2018, sólo superada por Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua, según la estimación que el Banco Mundial hace de la contracción del Producto Bruto Interno (PBI) de cada país.

En octubre se confirmó la recesión tras dos trimestres con la actividad en baja, producto de la política de ajuste que aplica Cambiemos. En ese mes, la actividad económica se derrumbó un 4% frente al mismo período del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El organismo oficial anunció que en el acumulado del año, respecto al del mismo período pero del año anterior, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) arrojó una contracción del 1,7%.

En tanto, en el sector industrial la actividad se derrumbó un 13,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2017 y la actividad fabril acumuló siete meses en baja.

Hasta noviembre de 2018, el Estimador Mensual Industrial acumulado de esos once meses mostró una disminución del 3,8% respecto al mismo período del año anterior y el sector acumuló su séptima baja consecutiva, lo que confirmó su período recesivo de forma definitiva.