Correa opina que el asalto al Capitolio puede ser signo de una nueva etapa “de grave vulnerabilidad” para EE.UU.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa opinó este jueves, en entrevista con RT, que el asalto al Capitolio estadounidense por parte de simpatizantes del mandatario de ese país, Donald Trump, puede ser un signo de una nueva etapa para EE.UU., “de grave vulnerabilidad” y “de grave debilidad”.

Yo sí veo que muestra fragilidad“, insistió el exmandatario, quien consideró que se ha irrespetado la institucionalidad del país norteamericano y lo ocurrido puede denominarse como un golpe de Estado.

“Interrumpir por medio de la violencia la acción de una función del Estado, en este caso la función Legislativa, eso se puede entender como un golpe de Estado”, subrayó.

Señaló en que este hecho causó un daño inmensamente grande” a los dos pilares de la democracia y el éxito de EE.UU., y que, a su juicio, son “el respeto permanente por el estado de derecho y el amor que tienen por la verdad”.

De igual forma, culpó de estas acciones a Trump. “Se ha mentido, se ha manipulado, se ha exacerbado los ánimos de los grupos extremistas y ahí están las consecuencias”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Correa opina que el asalto al Capitolio puede ser signo de una nueva etapa “de grave vulnerabilidad” para EE.UU.