Corea del Sur registra 83 muertes entre los vacunados contra la gripe

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) ha notificado este sábado 83 muertes entre los vacunados contra la gripe estacional. La mayoría de los fallecidos eran ancianos y la autoridad sanitaria sostiene que la vacuna tiene una relación muy limitada con el deceso de 72 de personas.

En total, 37 de los fallecidos tenían alrededor de 70 años, 34 más eran mayores de 80 años, ocho vacunados tenían menos de 60 años y otros cuatro tenían alrededor de 60 años, reportó la agencia.

La campaña gubernamental de vacunación contra la gripe estacional suscitó controversias y fue suspendida por tres semanas luego de que en septiembre cerca de 5 millones de dosis, que deben permanecer refrigeradas en todo momento, fueran expuestas a temperatura ambiente.

Las autoridades sanitarias no vieron motivos para preocupaciones de seguridad en ese sentido y afirmaron en reiteradas ocasiones que no encontraron una relación directa de las muertes entre los vacunados y la vacunación.

El programa fue reanudado el 13 de octubre y desde su comienzo ya cubrió a más de 11,5 millones de ciudadanos del total de 19 millones que tenía previsto inocular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar