Córdoba, Tucumán y Misiones lideran vacunación, Capital, Buenos Aires y Santa Fe rezagadas

El porcentaje de aplicación de las vacunas discriminado por provincia no es de acceso público ni existe todavía una fuente oficial abierta que consolide esa información, clave para entender donde está parado el país en el combate a la pandemia. Luego de un exhaustivo recorrido por los distintos distritos LPO logró armar un primer mapa del avance de la vacunación en la Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación difundirá este miércoles un nuevo parte que dará cuenta del total nacional de vacunación -el primero se difundió el 31 de diciembre-, pero otra vez no ofrecerá el desagregado por regiones ni provincia. Hasta este martes la información consolidada a la que accedió LPO arrojaba un total país de 52.195 dosis aplicadas, sobre 146.250 distribuidas, lo que daba un 35,7% de aplicación.

El relevamiento que realizó LPO permitió detectar que no hay una estrategia unificada a la hora de armar los operativos de vacunación, que quedaron en manos de las carteras de Salud de cada provincia. Así como algunas provincias buscaron extender la cobertura territorial -en algunos casos con más de 30 puntos de vacunación-, en otras se priorizó la concentración en un puñado de centros para reducir los problemas de logística y acelerar la inoculación.

El martes Rodríguez Larreta había publicado un video donde se lo veía sacando un turno para realizarse el control que deben realizarse los porteños cuando regresan a la ciudad si viajan a más de 150 kilómetros, aunque no queda claro si el test positivo resultó de ese control o de un hisopado particular.

El jefe de gobierno porteño se suma a la lista de gobernadores que contrajeron el virus: Omar Perotti, Sergio Uñac, Alicia Kirchner y Gustavo Bordet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Córdoba, Tucumán y Misiones lideran vacunación, Capital, Buenos Aires y Santa Fe rezagadas