Córdoba: nuevo récord de casos de coronavirus, con 96% de camas UTI ocupadas

Por segunda vez en la semana, la provincia de Córdoba, una de los tres distritos que retomó a las clases presenciales en plena segunda ola, volvió a superar este jueves su marca máxima de contagios de coronavirus con 5.145 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El martes, la provincia que gobierna Juan Schiaretti, había reportado 5.132 positivos, con las escuelas abiertas y hasta con un amague con no respectar el confinamiento el fin de semana del 5 y 6 de junio, el cual finalmente acatarán.

Además, otras 48 personas fallecieron en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la provincia, y ya acumula 4.023 muertos. Desde hace varias jornadas, Córdoba es la segunda jurisdicción con más positivos diarios por detrás de Buenos Aires, y ya alcanzó 327.171 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, este mismo jueves, la médica de la filial Córdoba de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Daniela Olmos, alertó que “Córdoba está en una situación bastante crítica con el 96% de ocupación de camas en las terapias intensivas” entre pacientes con coronavirus y los que padecen otras patologías.

Días atrás, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anticipó que recién tomarán más restricciones cuando la ocupación de camas críticas llegue al 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Córdoba: nuevo récord de casos de coronavirus, con 96% de camas UTI ocupadas