Confirmado: el Gobierno difiere hasta 12 semanas las segundas dosis de todas las vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias acordaron diferir 12 semanas la aplicación de las segundas dosis de todas las vacunas contra el coronavirus que dispone Argentina, en un intento por reducir el impacto de la segunda ola.

El Gobierno analizaba apostar a la estrategia de aplicar masivamente la primera dosis, una idea que tuvo buenos resultados el Reino Unido. La decisión se formalizó este viernes en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

“La decisión se basa en la recomendación del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y apunta a vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis para maximizar los beneficios de la vacunación y disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad por esta causa”, informó el Ministerio de Salud.

La ministra detalló que la estrategia apunta a concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años. De todos modos, admitió que un factor clave para esta decisión es la escasez de vacunas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Confirmado: el Gobierno difiere hasta 12 semanas las segundas dosis de todas las vacunas