Con ayuda de Camaño, el oficialismo aprobó la revisión del traslado de jueces de Macri

El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la revisión de los traslados de diez jueces federales dispuestos durante la gestión de Cambiemos, una idea del bloque oficialista que tuvo el voto clave de la diputada lavagnista Graciela Camaño.

El proyecto, impulsado por el consejero por el Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz, había sido duramente cuestionado por los representantes de Cambiemos en el Consejo, aunque defendido por una figura clave del macrismo en la justicia como el camarista Carlos Mahiques, que en su momento fue trasladado de fuero pero finalmente su trámite pasó por el Senado.

En la votación de este jueves se resolvió enviar al Poder Ejecutivo los antecedentes de los 10 jueces cuestionados y la recomendación de que sus pliegos sean tratados en el Senado para que se ratifique o rectifique su traslado.

El kirchnerismo logró ese triunfo con el apoyo de Camaño, que en el Consejo tiene el voto para desempatar ya que el oficialismo y Cambiemos tienen seis representantes cada uno. La diputada impuso que se pida a la Corte Suprema una opinión sobre si el traslado de los jueces cumplió con dos acordadas del máximo tribunal de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *