Cómo avanza Soberana 01, la vacuna cubana contra el coronavirus que ha comenzado a probarse en humanos

Cuba avanza en el desarrollo de su propia vacuna contra el coronavirus a pesar de las sanciones externas, y ya comenzó las pruebas de Finlay Frontrunner 1, conocida como Soberana 01, el proyecto más prometedor de la isla caribeña: “Todo se ha cumplido en las fechas que nos hemos propuesto”, afirma la responsable de los trabajos, Yanet Climent Ruiz, en una entrevista con Naturaleza Secreta. 

El Instituto Finlay impulsa cuatro posibles vacunas, y el pasado lunes se anunciaron las primeras evaluaciones médicas para la medicina ya mencionada, que despierta entusiasmo entre los cubanos. El objetivo es probar este producto en 676 voluntarios, divididos en dos grupos etarios: de 19 a 59 años, y de 60 a 80. En la Fase 1, se está aplicando la dosis a 40 personas, según el proceso de reclutamiento difundido por esa entidad.   

De hecho, en los últimos días el instituto publicó un video sobre las pruebas iniciales a 20 candidatos. “Es un orgullo para mí pertenecer al estudio”, dijo una mujer que recibió la inyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *