Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19

En Rusia ha comenzado este 18 de enero la vacunación masiva contra el covid-19, con lo que la vacuna Sputnik V se encuentra disponible para toda la población, independientemente de su trabajo o condición.

En diciembre del año pasado el país lanzó una campaña a gran escala que permitió vacunar a ciertas categorías de ciudadanos dando prioridad a médicos, profesores y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado miércoles pasar a la vacunación masiva de la población e instó a preparar la infraestructura necesaria. “Vemos que hay una leve disminución [en el número de contagios diarios en Rusia], esto no debería tranquilizarnos”, declaró el mandatario.

Putin destacó que la industria rusa “no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas”.

Como parte del programa de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Rusia instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos para facilitar a las personas el proceso. La vacunación contra el coronavirus en Rusia es gratuita y voluntaria. Las autoridades esperan poder llegar a vacunar hasta el 60 % de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la “inmunidad colectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19