Colin Powell vuelve a votar por un candidato presidencial demócrata

Collin Powell, ex secretario de Estado 2001-05

Collin Powell, ex secretario de Estado 2001-05

El general retirado y ex secretario de Estado republicano Colin Powell ratificó este martes que volverá a votar por el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo en Estados Unidos.

“Apoyo la candidatura de Joe Biden para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Powell en un video grabado para ser emitido esta noche en la convención nacional demócrata, que el partido difundió un rato antes de la cita.

Powell, que fue secretario de Estado en 2001-05, bajo el gobierno del presidente republicano George Bush (hijo), sostuvo que Biden encarna “los valores” que hay que “restaurar” en la Casa Blanca, según la agencia de noticias EFE.

Será la cuarta elección presidencial consecutiva en la que Powell votará por los candidatos demócratas, pues ya lo hizo en 2008 y 2012 por Barack Obama -que triunfó en ambos casos-, y en 2016 por Hillary Clinton, derrotada por el presidente Donald Trump.

No es el primer republicano que anuncia su adhesión a Biden, pues anoche, en la primera jornada de la convención, hizo lo mismo el exgobernador de Ohio John Kasich.

La convención, que por primera vez sesiona de manera remota debido a la pandemia de coronavirus, comenzó anoche y se extenderá hasta el jueves, cuando Biden aceptará formalmente su nominación como postulante a la Casa Blanca.

El encuentro tiene su sede física en el Wisconsin Center, en la ciudad de Milwaukee, en el estado Wisconsin, pero tanto los oradores como el propio Biden y la absoluta mayoría de los delegados partidarios asisten por teleconferencia.

Los principales oradores de ayer fueron la ex primera dama Michelle Obama y el senador Bernie Sanders, mientras el discurso de la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, está previsto para mañana.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/503943-colin-powell-vuelve-a-votar-por-un-candidato-presidencial-democrata.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *