0

COIMEROS S.A., ARRIBAS RECIBIÓ CASI UN MILLÓN DE DÓLARES EN SU CUENTA POR COIMAS PERO DIJO QUE “NUNCA SE DIÓ CUENTA”

A DECLARAR POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT
El Congreso citó a Gustavo Arribas por la denuncia del cobro de sobornos
El jefe de los servicios de Inteligencia fue convocado para el próximo miércoles a las 12 del mediodía a presentarse en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, para responder por la denuncia de cobro de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue citado por la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, prevista para el miércoles próximo, luego de que se revelara la existencia de nuevas transferencias bancarias de dinero supuestamente relacionadas con la corrupción.

La convocatoria a Arribas fue realizada por el titular de la comisión, el senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino, quien reveló a Télam que el funcionario “aún no respondió a la invitación”.

El legislador oficialista mencionó que Arribas fue citado para el próximo miércoles 17 de mayo al mediodía para que de explicaciones sobre la declaración a la Justicia del arrepentido del caso de corrupción conocido como Lava Jato, Leonardo Meirelles.

“Luego de citar a Arribas llegó un pedido en el mismo sentido de las diputadas Teresa García y Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria-PJ-Buenos Aires)”, mencionó Marino.

En un escrito presentado a Marino, las diputadas consideraron que la declaración de Meirelles “ha puesto de manifiesto que la denuncia original (contra Arribas) del pasado 11 de enero no fue lo suficientemente investigada, ni por la comisión bicameral ni por la justicia federal”.

Asimismo, señalan que “Arribas aún debe a este cuerpo sus respuestas al pliego de preguntas que presentamos personalmente y a través de esta comisión, momento en que también comprometió su presencia en la comisión para los primeros días de marzo, lo cual por supuesto nunca cumplió”.

Las legisladoras también recuerdan que Arribas aún tiene una causa penal abierta por evasión tributaria y remarcan que “la sospecha de percepción de dinero ilegal es un hecho que amerita una investigación urgente en cualquier funcionario público, pero más cuando se trata del titular de un organismo que maneja fondos reservados”.

La comisión bicameral, cuyas reuniones tienen carácter reservado y secreto, está integrada además por los diputados macristas Soledad Martínez (Buenos Aires) y Daniel Lipovetzki (Ciudad de Buenos Aires) y por los radicales Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez; además de la massista Marcela Passo.

Por el oficialsimo del Senado, a Marino se suma Oscar Castillo (Frente Cívico catamarqueño) y el aliado Roberto Basualdo (San Juna); mientras que por la oposición la integran los senadores Marina Riofrio (San Juan); Juan Irrazabal (Misiones); Pedro Gustavino (Entre Ríos) y Marcelo Fuentes (Neuquen) todos del FPV-PJ.