COCA COLA DEJA DE INVERTIR EN EL PAÍS Y YA PIENSA EN IMPORTAR LAS BEBIDAS ¿Y LA LLUVIA DE INVERSIONES?

MAURICIO MACRI | IMPUESTOS
Coca Cola frena su decisión de invertir en el país.
La decisión de una empresa que sacude al gobierno de Mauricio Macri.

Las inversiones de una de las empresas más importantes del mundo estarían en riesgo. La casa matriz de Coca Cola, ubicada en Atlanta, Estados Unidos, anunció que dejará de invertir en la Argentina si no se revee la suba del impuesto a las bebidas gaseosas. El monto que el país dejaría de percibir es de 1.000 millones de dólares.

Parece que los pronósticos de Mauricio Macri no se cumplieron. Durante el Mini Davos celebrado en septiembre pasado, Macri había indicado la cercanía del CEOde Coca Cola con las políticas implementadas en el país: “El CEO de Coca-Cola es fanático de esta etapa de la Argentina”. Estas palabras surgieron luego de una cena que tuvo con Muhtar Kent, director de Coca Cola.

Sin embargo, la decisión que tomó el Gobierno Nacional de aumentar los impuestos sobre las bebidas azucaradas no fue tomada con buenos ojos por por Coca Cola. La empresa líder en el mercado de gaseosas paga hoy un 4% de impuestos internos en las bebidas sin azúcar y con mayor porcentaje de jugo en su composición. En las azucaradas abona un 8% por ese tributo. Con el cambio propuesto por el ministerio de Hacienda, las no azucaradas no pagarían internos, pero las que tienen azúcar treparían al 16%.

Asimismo, la empresa dejaría de comprar jugos de frutas en el país. Desde el sector de empresas azucareras locales aseguraron que, según un cálculo preliminar, el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100.000 toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras que se tendrán que exportar a precios muchos más bajos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*