Ciudad de La PLata colapsada, Garro restringió el horario en los comercios minoristas y solo podrán abrir entre 9 a 19

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que restringirá el horario de los comercios minoristas no esenciales de 9 a 19. El propio jefe municipal comunicó la medida luego de mantener una reunión con los representantes de los Centros Comerciales de la capital provincial.

Según explicó, los bares y restaurantes quedarán exceptuados de esta decisión toda vez que para ellos rige una restricción entre las 0 y las 6. “Agradezco el gesto y el compromiso para evitar el aumento de contagios”, expresó Garro.

El intendente y los representantes de los comercios acordaron seguir profundizando las medidas precautorias, al tiempo que están estudiando avanzar con la peatonalización de los centros comerciales que lo requieran durante los fines de semana. Esta medida se prevé para garantizar la circulación con el distanciamiento social necesario teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

A partir del acuerdo con los centros comerciales, desde el próximo jueves los comercios minoristas y de cercanía dedicados a la venta de bienes y servicios, deberán funcionar de lunes a sábado de 9 a 19 horas en todo el ámbito del partido de La Plata.

Los empleadores deben certificar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del virus covid-19, y que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

En los últimos días, los casos de contagio se dispararon en el Gran La Plata a un ritmo mayor que en el resto del Conurbano. Desde el ministerio de Salud bonaerense trazaron el cuadro preocupantes con las cifras globales que colocan aBerisso con el mayor índice de ocupación, con el 81% de los las plazas ocupadas, seguida por Ensenada con el 75% y la totalidad de los hospitales de La Plata que tienen el 67% de ocupación en cuidados intensivos.

En la capital provincial hay centros asistenciales que notificaron un nivel superior al 80%, como en el caso del Hospital Rossi o nosocomios que ya superaron los niveles que tuvieron durante la primera ola, como el San Roque de Gonnet.

El panorama es más complicado en los establecimientos privados donde la mayoría se encuentran con la capacidad totalmente colmada. En los últimos días ya lo advirtió la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), que nuclea a un sector de las clínicas y sanitarias de la región, pero lo puso en números el director del Hospital Italiano, el sanatorio que tiene una de las terapias intensivas más grande de la provincia con 58 camas, con una ocupación de más del 80% y 30 camas con requerimiento de respiradores.

El martes se registró en La Plata un récord de contagios con 847 nuevos casos en 24 horas. Esa cifra consolida a la capital bonaerense como la zona de mayor incidencia de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la cifra bajó este miércoles a 510 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Ciudad de La PLata colapsada, Garro restringió el horario en los comercios minoristas y solo podrán abrir entre 9 a 19