Cientos de rosarinos rompieron el distanciamiento social en la costa y temen que genere un nuevo rebrote

Las fotos y videos de rosarinos en las playas de la ciudad o esperando para tomar las embarcaciones que cruzan a las islas de enfrente, donde hay paradores y amplias playas, pusieron en alerta a las autoridades sanitarias.

Además de los clubes, las playas de La Florida y los paradores isleños son las opciones preferidas de los jóvenes rosarinos para pasar el verano y para cruzar el Paraná, quienes no cuentan con embarcaciones particulares, lo hacen a través de lanchas de pasajeros habilitadas.

Este domingo, las imágenes de importantes contingentes donde prácticamente no respetaban el distanciamiento social obligatorio ni el uso generalizado de tapabocas tanto en las colas para tomar las lanchas ni en las playas, generó el repudio en las redes sociales.

Es que Rosario registró la última semana datos alentadores respecto a los afectados por coronavirus. El último reporte epidemiológico de este sábado registró 363 contagiados, una cifra realmente baja respecto a jornadas anteriores.

De hecho, el intendente Pablo Javkin recordó que los buenos números de esta semana no significan que se deban relajar con las medidas preventivas ya que rápidamente podrían volver a niveles alarmantes.

Sobre todo porque los números de fallecidos siguen preocupando. El sábado se registraron 23 muertes por coronavirus mientras que el viernes 37. A su vez, el fallecimiento de Marleni Monzón, una licenciada en enfermería y abogada que trabajaba en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez conmovió a gran parte de la ciudad mientras repudiaba la falta de responsabilidad de los jóvenes veraneantes.

La preocupación no es para menos ya que además del riesgo en la costa, muchos rosarinos saturaron los colectivos urbanos para llegar a la zona norte de la ciudad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar