China planea construir su mayor buque de asalto anfibio

El Grupo de Construcción Naval de China, el principal contratista del Gobierno, está planeando construir un poderoso barco de asalto anfibio que pueda transportar hasta 30 helicópteros, así como varios tanques anfibios, vehículos blindados, botes y cientos de tropas marinas para ataques terrestres, informa South China Morning Post.

El buque tendría un desplazamiento estimado de alrededor de 40.000 toneladas y sería el barco de asalto anfibio más grande de China, así como el tercero más grande del mundo. 

El nuevo barco sería de un tamaño similar al buque de asalto anfibio Tipo 075, pero se espera que incluya el tipo más avanzado de sistema de lanzamiento electromagnético, que actualmente solo se encuentra en portaaviones más avanzados.

No obstante, la construcción del buque, que llevaría unos cinco años, todavía no ha sido aprobada por las autoridades. De concretarse los planes, el nuevo barco serviría como un miniportaaviones que fortalecería la capacidad de los marinos de atacar barcos y objetivos terrestres desde alta mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *