China amenaza con un “golpe devastador” a los que “tratan de dividir su territorio”, luego de aprobar EE.UU. la posible venta de armas a Taiwán

El Ministerio de Defensa de China ha condenado enérgicamente la aprobación por parte del Departamento de Estado de EE.UU. de la posible venta a Taiwán de 4 drones de combate no tripulados MQ-9 Reaper con equipos relacionados, y ha tachado estas acciones como “un juego con fuego”.

“El que juega con fuego ciertamente se quemará”, ha advertido este miércoles el representante del Ministerio, Wu Qian.

“El Ejército de Liberación de China jamás permitirá que ninguna fuerza divida el territorio sagrado de nuestra patria. Si alguien no tiene en cuenta esto, sin duda daremos un golpe devastador”, aseveró.

El vocero destacó que “el tema de Taiwán afecta a la soberanía e integridad territorial de China, así como a los intereses más importantes del país” y recordó que “ninguna injerencia externa es aceptable“.

Según detalló el 3 de noviembre la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU., la posible transacción costaría a Taiwán 600 millones de dólares y se concretará si la certifica el Congreso estadounidense.

El pasado 21 de octubre, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó otra posible venta de armas a Taiwan por más de 1.800 millones de dólares. En respuesta al anuncio, Pekín se comprometió a dar una respuesta “legítima y necesaria”, en caso de que la venta pase el Congreso de EE.UU., insistiendo en que dañaría “seriamente” los intereses de seguridad de China y socavaría sus relaciones con EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar