Chile anuncia cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago

La subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, anunció este jueves que a partir del próximo sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana, toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total.

En conferencia de prensa, Martorell indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, Lo Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

Con ello, más de 8,1 millones de personas estarán en cuarentena solo en la Región Metropolitana de Santiago; sin embargo, la cifra de personas en confinamiento asciende a más de 14 millones (más del 70 % de la población), sumando a las comunas de otras regiones del país.

Martorell informó en la rueda de prensa de este jueves que también pasarán a cuarentena, a partir del próximo sábado, las comunas Litueche, Placilla, Santa Cruz y San Vicente en la región de O’Higgins; Ovalles, Combarbalá y Los Vilos en Coquimbo; Olmué, Cartagena y Llay Llay en Valparaíso; Gorbea y Melipeuco, en La Araucanía; Teno y Molina en el Maule; Negrete en el Biobío; Diego de Almagro en Atacama; y Antofagasta, en la región homónima.

Durante la cuarentena, según el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, en la comuna que estén en esa etapa, las personas solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual, trabajarán solo si son parte de algún servicio esencial, rige un toque de queda de 22:00 a 05:00, entre otras restricciones.

Más casos y variantes del coronavirus

“Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación“, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

En el reporte de este jueves se informó que en las últimas 24 horas se registraron 7.023 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 954.762, de los cuales hay 38.699 casos activos (la cifra más alta desde que se tiene registro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Chile anuncia cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago