Cerruti: "Queremos un mundo con menos hipocresías y dobles discursos"

Cerruti expresó: "Hemos sido la mano de obra barata que sostuvo el sistema en el último siglo"

Cerruti expres: “Hemos sido la mano de obra barata que sostuvo el sistema en el ltimo siglo”

La diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, destacó este viernes que se necesita “un mundo con menos hipocresías y con menos dobles discursos” y reivindicó la movilización de las jóvenes en favor del aborto legal, al defender el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción esta mañana.

Al cerrar el debate en la Cámara de Diputados que se extendió por más de 20 horas, Cerruti pidió: “Dejen de hacer del cuerpo de las mujeres el territorio de disputa de aquello que no puede solucionar la economía o la política”.

“El mundo es injusto, pero la respuesta no está en nuestro útero. El mundo es injusto porque está construido hace 500 años sobre un modelo de explotación de las mujeres y la naturaleza. Necesitamos un mundo con menos hipocresías, con menos dobles discursos”, agregó.

En su discurso, Cerruti expresó: “Hemos sido la mano de obra barata que sostuvo el sistema en el último siglo. No hubieran construido sus negocios, sus fortunas o sus fábricas sin nosotras en las casas. Lo hicimos durante siglos. Ahora queremos elegir”.

“Queremos ser la chispa que encienda la antorcha de las pibas que se planten para luchar por mayores derechos. Que sea ley”, concluyó su discurso, que fue el último de una extensa lista de oradores.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538199-cerruti-mundo-menos-hipocresia-doble-discurso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Cerruti: "Queremos un mundo con menos hipocresías y dobles discursos"