Castillo adelanta a Fujimori en un reñido y ajustado recuento de votos de las presidenciales de Perú

Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre, tomó ventaja en el conteo de los votos de la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con 93,57 % de las actas contabilizadas, Castillo alcanza 50,17 % de los votos; entretanto, su contendiente, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que se había mantenido a la cabeza, suma ahora 49,83 %.

Los resultados se han mantenido bastante ajustados entre ambos candidatos desde el inicio del conteo, la misma noche de este domingo. Sin embargo, se esperaba el rezago de los votos de las zonas rurales y más alejadas de Perú, donde Castillo tendría mayor cantidad de respaldos.

Este escenario ya había sido anticipado en las últimas encuestas previas a los comicios, que señalaban un empate técnico entre ambos candidatos, con una ventaja de apenas dos puntos a favor de Castillo.

“Defender la voluntad popular”

Castillo se pronunció a través de Twitter la tarde de este lunes y llamó a sus partidarios, a quienes calificó como “héroes y heroínas de la democracia”, a mantenerse atentos al proceso de recuento de votos hasta que se contabilice el último sufragio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
Castillo adelanta a Fujimori en un reñido y ajustado recuento de votos de las presidenciales de Perú