Posted on

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

De lleno en la campaña, rumbo a las PASO del domingo 11 de agosto, el precandidato a intendente por Consenso Federal, Carlos “El Perro” González criticó fuertemente contra la polarización que intentan instalar en el Partido de La Costa tanto la senadora Flavia Delmonte, de Juntos por el Cambio, como el actual intendente Juan Pablo de Jesús del Frente de Todos, que puso como delfín a su secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.

González, que es un destacado periodista, dialogó con NOVA y arremetió contra Delmonte por no saber explicar el tema de los subsidios truchos a la campaña y fustigó la gestión de De Jesús por su propuesta de crear un centro odontológico, que no tiene nada que ver con la realidad de La Costa porque “ambos no planifican políticas para crear trabajo y la gente pueda comer”, señaló.

“Creo que existe una connivencia entre Delmonte y Cardozo”, se despachó el lavagnista, quien consideró que así lo demuestran estos 40 años de acuerdo entre unos y otros. “Es el mismo perro con distinto collar”, apuntó González, cuyo espacio lleva a Juan Sarraillé como primer precandidato en la lista de concejales.

Para el hombre de Consenso Federal, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos vienen desarrollando “campañas vacías” porque no tienen nada que proponerle a la gente frente a la situación socioeconómica que vive la población en La Costa, “es una obscenidad los gastos de campaña de ambos precandidatos”, apuntó el también veterano de Malvinas.

En palabras de González, De Jesús gobierna sin oposición y quiere que Cardozo continúe en esa línea para seguir haciendo negociados, “porque a eso se dedican”, indicó. Mientras La Costa está en abandono, todo lo que proponen es hacer un hospital odontológico, “cuando hay gente que no come, ¿de qué sirve arreglarte los dientes?”, se preguntó.

Más adelante, enumeró una serie de problemas como la falta de espacios de atención en salud metal para contener a las personas con problemáticas psicofísicas, falta médicos en los hospitales. Además, no hay provisión de agua potable en el 95 por ciento del distrito y el 80 por ciento del partido se inunda.

En medio de ese duro cuadro social, para el lavagnista es sorprendente que la propuesta de Cardozo, además del hospital odontológico, sea “hacer una ciudad del niño, mientras que el proyecto de Delmonte es literalmente una hoja en blanco”.

“La única oposición que se presenta con propuestas reales es Consenso Federal que propone terminar con todo tipo de mafias, modificando el sistema de salud, adquiriendo tecnología, haciendo regresar a los médicos al sistema de salud estatal, crear fuentes de trabajo genuino a través de la pesca y a través de la implementación de un trabajo en conjunto con los municipios vecinos”, dijo el entrevistado.

González también habló de crear polos de producción, garantizar el trabajo con salarios dignos a los municipales, afianzar la seguridad a través de un sistema de monitoreo en todas las localidades y reducir las tasas municipales a cero para las Pymes y comercios residentes con una antigüedad mayor a 5 años.

Finalmente, el precandidato por Consenso Federal consideró que “tanto Cardozo como Delmonte juegan a polarizar, pero en La Costa se van a llevar una sorpresa”.