CARDOZO Y EL AGUA POTABLE: “CANILLAS SOCIALES”, UNA PROMESA PARA VIVIR COMO EN LA VILLA 1-11-14

Seis de cada siete costeros no acceso al agua potable segura. Se trata de los aproximadamente 100 mil habitantes de todo el Partido de La Costa, que no cuentan con la prestación de los servicios públicos básicos. Y es que a pesar de que la Ley 3.295 reconoce “el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficientes para usos personales y doméstico como derecho humano fundamental”, para muchos vecinos del partido sigue siendo un lujo imposible.

En la apertura 2021 de las sesiones ordinarias del HCD local el Intendente Cardozo volvió nuevamente a prometer poco y nada al respecto, apenas si hablo de la instalación de “canillas sociales” un modismo que se comenzó a utilizar allá por la década del 40 cuando Buenos Aires recibía la oleada inmigrante del interior del país, un verdadero despropósito, la única propuesta es enviar a los vecinos a hacer interminables e insoportables colas frente a una canilla de agua para llenar bidones de modo de tener en su casa el elemento necesario para la vida.

En resumen, lo de Cardozo es lisa y llanamente la asunción del fracaso politico y de gestión de los De Jesus, 30 años sin hacer nada en absoluto al respecto mas que las promesas pre-electorales de siempre que vuelven a repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Om Radio de San Clemente - omradio.ar
CARDOZO Y EL AGUA POTABLE: “CANILLAS SOCIALES”, UNA PROMESA PARA VIVIR COMO EN LA VILLA 1-11-14